Reparación

Se ha estimado que más del 50% del presupuesto anual europeo se gasta en la reparación o renovación de estructuras, edificios e instalaciones ya existentes. A medida que las infraestructuras envejecen, y que el presupuesto y las restricciones en los recursos para la nueva construcción se hacen más estrictos, esta cifra no deja de aumentar aún más. La reparación de las estructuras deterioradas de hormigón es una parte vital de este panorama.

Reparación estructural

Muchas son las causas que pueden provocar el deterioro de una estructura de hormigón. La reparación del hormigón es una actividad que requiere la intervención de personal competente y bien preparado en todas las etapas del proceso. Hasta ahora no existía una norma europea común sobre este asunto. A a menudo se empleaban estrategias de "reparar y pintar" en reparaciones cosméticas a corto plazo que fallaban al no solucionar la causa original del problema, y, como resultado, no cumplian las expectativas del cliente.

Morteros de reparación para mantenimiento urbano

La solución para una instalación económica, rápida y segura

Cuando las obras en vías públicas no se hacen correctamente, pueden ser causa de graves problemas por los que deberían ser lo más breve posible para garantizar:

 - La seguridad pública para prevenir todo tipo de accidentes.

 - La seguridad de los operarios en el lugar de trabajo permitiéndoles tiempos cortos de actuación.

 - La seguridad de los conductores para así limitar los atascos causados por cierres de carriles.

Los sistemas rápidos que permiten tiempos mínimos de interrupción son, por lo tanto, la clave para una gestión del tráfico con éxito. El desarrollo ultra rápido de resistencias es una propiedad esencial de la gama MasterEmaco T. Una de las características especiales de los productos MasterEmaco T es que, gracias a esta rápida puesta en obra permite una reapertura al tráfico más rápida, garantizando la seguridad pública y la de los operarios.

Estos morteros necesitan garantizar una alta durabilidad sean cuales sean las condiciones de trabajo además de ofrecer la mayor fiabilidad en ambientes adversos. La nanotecnología aplicada en los productos MasterEmaco T garantiza resultados técnicos de alta calidad y valores de retracción extremadamente bajos e inigualables.

Los morteros MasterEmaco T son de rápido fraguado pero con ámplios tiempos de trabajabilidad permitiendo así una instalación rápida y fácil para minimizar las interrupciones al tráfico. MasterEmaco T endurece incluso a temperaturas bajo cero, lo que lo hace ideal para reparaciones de urgencia bajo condiciones extremas.