Sellado de juntas con masillas elásticas

Descripción General

Este procedimiento será aplicable en general, a cualquier tipo de juntas de las que se definen a continuación:

Junta de corte.
Debido al fenómeno de retracción que se produce en los elementos hormigonados, es necesario realizar lo que se denomina “juntas de corte”. La junta de corte se practica en la superficie del hormigón, debe de tener una anchura de 4 mm y una profundidad de 1/3 de la sección del elemento. Las juntas deberán realizarse formando cuadrículas de un máximo de 36 m 2 .

Junta de trabajo.
Es la que se produce al unir un hormigón nuevo con otro ya endurecido. Estas juntas reciben también el nombre de juntas frías, puesto que carecen de movimiento. No son objeto de estudio en este Pliego de Condiciones.

Junta de dilatación.
Tiene por objeto absorber los movimientos de dilatación o contracción debidos a las variaciones de temperatura. Deberán sellarse con masillas elásticas que sean resistentes a las agresiones mecánicas y químicas previstas.

Junta de entrega.
Junta de asilamiento entre diferentes materiales o bien entre diferentes elementos del mismo material. Deberá sellarse con una masilla elástica.

Campo de aplicación

Objetivo

Este procedimiento es aplicable al sellado de juntas con masillas elásticas para interiores y exteriores en estructuras aéreas y permite sellar una junta con movimiento permitiendo los movimientos de los elementos que separa a la vez que impide la entrada de cualquier material ajeno, agua o sustancias químicas a través de la junta.

Descargar pliego de condiciones

 

Categorías

Ver pliegos de condiciones de:
Impermeabilización Sellado de Juntas

Etiquetas

Ver pliegos de condiciones de:
impermeabilizacion juntas masilla masterseal poliuretano reparacion

Productos

MasterSeal CR 170 - Masilla elástica bicomponente de polisulfuro de alta resistencia química, homologada para sellado de juntas en aeropuertos y gasolineras e instalaciones industriales.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal CR 171 - Masilla elástica fluida de polisulfuro de alta resistencia química, homologada para sellado de juntas en aeropuertos y gasolineras e instalaciones industriales.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal NP 472 - Masilla elástica monocomponente a base de poliuretano de bajo módulo.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal NP 474 - Masilla elástica monocomponente a base de poliuretano de módulo medio.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal SL 468 - Masillas elásticas fluidas de bajo módulo, a base de poliuretano bicomponente resistente a hidrocarburos, para sellado de juntas en pavimentos e instalaciones de raíles.
Descargar Producto Ver productos