Reparación cosmética (no estructural) del hormigón EN 1504-3

Descripción General

Se consideran productos y sistemas de reparación no estructural del hormigón a aquellos que aplicados sobre la superficie del hormigón, reconstituyen la geometría del elemento o bien su aspecto superficial.
Este procedimiento está adaptado a los requerimientos exigidos en la EN 1504: Productos y Sistemas para la protección y reparación de estructuras de Hormigón.

Campo de aplicación

Este procedimiento es aplicable a vigas, pilares y demás elementos de hormigón que presenten cualquier defecto superficial que desee eliminarse como golpes, coqueras, irregularidades, porosidades, defectos de hormigonado, etc.
En caso de que los recubrimientos de las armaduras del hormigón estén por debajo de lo especificado en el artículo 37.2.4 de la EHE o la estructura en general y la reparación efectuada en particular estén expuestos a ambientes con agresividad especial (p.e. Q, H, F, E) será necesaria la disposición de un acabado superficial que aislará el elemento constructivo de este ambiente consiguiendo además un efecto decorativo e igualador de aspecto.

Objetivo

Recomponer la geometría del elemento de hormigón considerado, mediante la eliminación del hormigón degradado, y la aplicación de mortero de reparación seguido de la aplicación eventual de un revestimiento protector según las necesidades de aislamiento químico.

Descargar pliego de condiciones

 

Categorías

Ver pliegos de condiciones de:
Reparación

Etiquetas

Ver pliegos de condiciones de:
hormigon no estructural reparacion

Productos

MasterEmaco N 205 FC - Mortero de renovación para reparaciones cosméticas y nivelaciones superficiales.
Descargar Producto Ver productos

MasterEmaco N 352 RS - Mortero de renovación para reparaciones cosméticas y nivelaciones superficiales.
Descargar Producto Ver productos

MasterEmaco N 5200 - Mortero universal de reparación y nivelación superficial.
Descargar Producto Ver productos