Inyección de Fisuras en hormigón EN 1504-5

Descripción General

Se pretende dar una visión general sobre el sistema de reparación de hormigón consistente en la inyección de fisuras de la estructura. Este procedimiento se limita a la inyección de fisuras pasivas o muertas, es decir, de aquellas que no presenten variaciones de tamaño (longitudinal y/o transversal).

1.1 Clasificación de fisuras según su estabilidad.
Se considera que una fisura está estabilizada, es pasiva o estática cuando las causas que la generaron ya no tienen efecto, y por lo tanto la fisura no tiene movimiento ni longitudinal ni transversal.
Por el contrario, se considera que una fisura es activa cuando la causa que la provoca sigue existiendo y por tanto tiene movimiento.

1.2 Clasificación de fisuras según su anchura.
Se considerará que las fisuras con anchos inferiores al valor máximo admisible establecido por EHE, pueden tratarse con un producto de reparación superficial (ver REP-2) o ser recubiertas con revestimiento protector (ver PTC-1) y que no es necesario realizar una inyección con resinas. Si se trata de fisuras activas el producto de reparación o de protección superficial deberá poseer cierta flexibilidad que le permita puentear fisuras.

Campo de aplicación

Este procedimiento es aplicable a vigas, pilares y demás elementos de hormigón que presenten fisuras estabilizadas que deseen inyectarse con resinas reactivas para devolver el monolitismo y la impermeabilidad iniciales a la estructura.
No se recomienda la inyección de fisuras con anchos superiores a 5 mm en cuyo caso será necesario la asistencia técnica especializada del Servicio Técnico de BASF CC.

Objetivo

Restablecer la continuidad mecánica y la impermeabilidad del elemento de hormigón considerado mediante la inyección de resinas en el interior de las fisuras estabilizadas que presente, seguido de la eventual colocación de un mortero de reparación cosmética y de un revestimiento protector según las necesidades de aislamiento químico.
Se establecen las condiciones en las que se deberán llevar a cabo los trabajos de inyección sobre elementos de hormigón armados o en masa, con los productos sintéticos MasterInject 1360, MasterInject 1330 y MasterInject 1325.

Descargar pliego de condiciones

 

Categorías

Ver pliegos de condiciones de:
Reparación

Etiquetas

Ver pliegos de condiciones de:
fisuras hormigon inyeccion reparacion

Productos

MasterBrace ADH 1460 - Adhesivo epoxi tixotrópico.
Descargar Producto Ver productos

MasterEmaco N 352 RS - Mortero de renovación para reparaciones cosméticas y nivelaciones superficiales.
Descargar Producto Ver productos

MasterEmaco S 2600  - Mortero epoxi tixotrópico de dos componentes para reparaciones en superficies verticales y horizontales.
Descargar Producto Ver productos

MasterFlow 915 AN - Resina bicomponente para anclaje químico con dosificación y mezcla automática en boquilla.
Descargar Producto Ver productos

MasterFlow 920 AN - Resina epoxi-acrilato libre de estireno, de altas prestaciones, para anclajes estructurales, con dosificación y mezcla automática en boquilla.
Descargar Producto Ver productos

MasterInject 1325 - Resina de inyección para obturación de vías de agua.
Descargar Producto Ver productos

MasterInject 1330 - Resinas fluidas para inyección de fisuras.
Descargar Producto Ver productos

MasterInject 1360 - Resinas fluidas para inyección de fisuras.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal 573 - Mortero ultrarápido para taponamiento de vías de agua.
Descargar Producto Ver productos