Impermeabilización Cementosa: Sistema MasterSeal

Descripción General

En edificación y obra pública es habitual que defectos de impermeabilidad (vías de agua, juntas frías, filtración en muros de sótano, nivel freático, etc.) generen problemas en el uso habitual de la estructura, así como de durabilidad a largo plazo. Las pérdidas económicas y los costes que supone la aparición de problemas generalizados en la impermeabilización, tanto en obra nueva como en reparación, justifican sobradamente un tratamiento cuidadoso: detalles constructivos más eficientes con los materiales óptimos.
La aparición de nuevos materiales, combinados con los ya existentes, permite soluciones novedosas, seguras y eficientes. El empleo de nuevos materiales, permite soluciones muy versátiles y exclusivas, imposibles de conseguir con los materiales tradicionales. Asimismo las características y propiedades particulares de estos materiales imponen nuevos condicionantes a nivel de diseño, tales como detalles constructivos y condiciones de aplicación específicas. Asegurar la estanqueidad permite evitar problemas de uso a corto y medio plazo, así como conseguir los requisitos de durabilidad exigidos durante la vida útil de la estructura.

Campo de aplicación

Este procedimiento es aplicable a cualquier estructura de hormigón o material similar destinada a la contención de agua o para la impermeabilización de estructuras de contención de agua: depósitos, tanques y torres, piscinas, plantas de tratamiento de agua, plantas hidroeléctricas, canales, tuberías de hormigón, presas, etc.
Asimismo será aplicable a la impermeabilización de estructuras con objeto de evitar la penetración de agua en el hormigón: muros de sótano, túneles, fosos de ascensor, tableros de puente, juntas de construcción, cimentaciones, etc.

Objetivo

Un principio básico para la consecución de una estructura durable, consiste en lograr el máximo de aislamiento respecto al agua. La mayoría de los ataques que sufre el hormigón están relacionados con el agua. En algunos casos, provienen de sustancias disueltas que penetran a través del hormigón (por ejemplo, ataques químicos). En otras ocasiones, es el propio agua la que provoca el deterioro (por ejemplo en ciclos hielo - deshielo). Además, si bien el agua no es la causa única o suficiente, sí que es un elemento necesario para que se desarrollen los procesos de corrosión de las armaduras en el hormigón armado, que es la principal causas de deterioro de las estructuras.
El objetivo será, pues, impedir que el agua penetre en las estructuras o que escape de las estructuras destinadas a su contención mediante la interposición de los mecanismos que va a ser descritos en los apartados siguientes.

Descargar pliego de condiciones

 

Categorías

Ver pliegos de condiciones de:
Impermeabilización

Etiquetas

Ver pliegos de condiciones de:
juntas masterseal membranas taponamientos de agua

Productos

MasterSeal 501 - Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal 531 - Mortero monocomponente impermeable, sulforresistente apto para con agua potable.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal 550 - Mortero impermeable, sulforesistente, elástico y flexible, de dos componentes aplicable en depósitos de agua potable.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal 573 - Mortero ultrarápido para taponamiento de vías de agua.
Descargar Producto Ver productos

MasterSeal 6100 FX - Membrana impermeabilizante elástica y flexible monocomponente para estructuras de hormigón y mortero.
Descargar Producto Ver productos