Pavimentos Agroalimentarios

Pavimentos para la industria agroalimentaria llenos de posibilidades
Más de 40 años de experiencia nos avalan.
En la industria agroalimentaria la versatilidad y exigencia son máximas, podemos encontrar una gran diversidad de condiciones y requisitos, ya no solo en el sector agroalimentario sino tan solo dentro de un centro de producción.
El pavimento industrial Ucrete es una gama de recubrimientos robustos producidos utilizando como ligante el exclusivo sistema de resinas de poliuretano de muy altas prestaciones Ucrete. Especificado correctamente, Ucrete le proporcionará muchos años de servicio, incluso en entornos industriales y productivos muy agresivos.

 

 

Resistencia a la temperatura

El pavimento industrial Ucrete está disponible en cuatro especificaciones diferentes según el espesor, variando desde pavimentos de 4 mm utilizables hasta 70°C, hasta pavimentos de 12 mm con especificaciones especialmente adecuadas para los ambientes más extremos con derrames ocasionales de hasta 150°C.

Esta resistencia a altas temperaturas, junto con la elevada resiliencia, permite a los pavimentos Ucrete resistir derrames a altas temperaturas y condiciones extremas de choque térmico.

 

Resistencia al deslizamiento

En el sector industrial agroalimentario, es fácil encontrar entornos de proceso húmedo. El perfil correcto de la superficie es esencial para proporcionar un ambiente seguro y eficiente de trabajo. El pavimento industrial Ucrete ofrece una gama de perfiles de superficie desde sistemas lisos, incluyendo terrazo, hasta pavimentos con una textura altamente definida.

No todas las zonas necesitarán el mismo grado de resistencia al deslizamiento. Ucrete dispone de una amplia gama de texturas superficiales para permitir que el pavimento se adapte a sus necesidades.

 

Resistencia química

El pavimento industrial Ucrete tiene una excelente resistencia a un amplio rango de productos químicos, incluyendo muchos ácidos orgánicos y disolventes que degradan rápidamente otros tipos de pavimentos de resina y muchos pavimentos de poliuretano-cemento.

Algunos de los productos más comunes en la industria agroalimentaria:
 - Ácido acético, 50%
 - Ácido láctico, 30% a 60°C
 - Ácido oleico, 100% a 60°C
 - Ácido cítrico, 50%
 - Hidróxido de sodio, 50% a 60°C

 

Limpieza e higiene

Donde se utilizan pavimentos, la buena limpieza y el mantenimiento ayudarán a mantener su mejor aspecto y a tener la seguridad de que proporcionan un entorno de trabajo seguro y atractivo.

Todos los pavimentos Ucrete son densos e impermeables en todo su espesor. Ucrete es esencialmente inerte, no es biodegradable y no promueve el crecimiento bacteriano o fúngico. Como resultado, los pavimentos industriales Ucrete se utilizan en la industria alimentaria y farmacéutica por ser entornos donde se exigen los más altos estándares de higiene.

 

Pavimento antiestático

La protección de dispositivos electrónicos sensibles frente a los efectos de una descarga electrostática se hace aún más crítica a medida que los dispositivos se hacen más pequeños. La mejor defensa es, en primer lugar, evitar la acumulación de carga. En este aspecto, los pavimentos más conductores son los más eficaces. El personal que transita sobre pavimentos antiestáticos Ucrete y utilizan el calzado adecuado, generan tensiones corporales muy bajas.

 

Durabilidad

Ucrete tiene tan buena relación calidad-precio cuando se tienen en cuenta los riesgos para la higiene y seguridad de un pavimento defectuoso y los costes por pérdidas de producción y gestión del tiempo que tiene de reemplazarlo.

La durabilidad es el resultado de una combinación de factores, a partir de la mezcla de altas resistencias con ductilidad, resistencias químicas y mecánicas del pavimento. Los agregados son seleccionados por su dureza y resistencia a la abrasión. Ucrete utiliza las mejores materias primas, no las más baratas.

 

Sostenibilidad

Ucrete ha estado protegiendo el medio ambiente durante más de 40 años. No sólo protegiendo el hormigón de productos químicos agresivos y nocivos, sino también ayudando a impedir que los productos químicos escapen y contaminen el medio ambiente.

Una vez curadas, las resinas Ucrete son esencialmente inertes, no biodegradables y no suponen una amenaza para el medio ambiente.

 

 

Las evaluaciones del impacto ambiental permiten medir el efecto que los productos pueden tener sobre el medio ambiente. Analizan toda la producción y el ciclo de vida, desde la fabricación y transporte de las materias primas, la energía y envases utilizados en la producción y suministro, los costes de instalación y el mantenimiento hasta una eventual eliminación al final de su vida.

La certificación Indoor Air Comfort Gold de Eurofins combina las especificaciones más exigentes de todas las normas europeas pertinentes y etiquetas voluntarias, incluyendo auditorías en la producción y control de calidad para garantizar que Ucrete cumple con todos los requisitos en cuanto a emisiones de productos.

El sistema de calificación medioambiental de los edificios Leadership in Energy & Environmental Design LEED® establece un proceso para verificar que un proyecto es diseñado y construido de manera sostenible.

 

Higiene y seguridad

Ucrete es la mejor solución para permitir y mantener una buena higiene a largo plazo en las zonas de producción de alimentos. Los pavimentos son densos e impermeables y se secan completamente en un tiempo muy corto. Como resultado, los gérmenes y bacterias no pueden implantarse en un pavimento Ucrete. Estas características aseguran una facilidad de limpieza similar a la del acero inoxidable, incluso para suelos altamente antideslizantes. Esto, junto con su resistencia química y al vapor, hace de estos pavimentos la base excelente para un ambiente de trabajo seguro y libre de gérmenes exigido en la industria agroalimentaria.

 

Soluciones seguras

Los sistemas de poliuretano de muy altas prestaciones Ucrete pueden soportar condiciones de alto impacto y abrasión, así como la extrema exposición térmica, química y a disolventes. Son rápidamente instalados y tolerantes a un amplio rango de condicionantes existentes en la obra, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad y proporcionando una alternativa rentable a otras soluciones de pavimentos para este segmento. Ucrete proporciona un sistema de protección superficial denso e impermeable que se puede utilizar en áreas de proceso húmedo o seco y también en tanques de contención, canales y drenajes.

 

Limpio, estéril, seguro

Un pavimento en la industria agroalimentaria satisface una serie de funciones complejas. Por encima de todo, debe ayudar a proteger el producto y la seguridad de los trabajadores. Las salas limpias donde los productos son manipulados y envasados deben ser estériles y libres de polvo, lo cual requiere una excelente facilidad de limpieza del pavimento. Las cualidades de limpieza de los sistemas de protección superficial Ucrete obtienen muy buena puntuación. Siendo denso e impermeable, permiten su limpieza a un nivel comparable al del acero inoxidable, por lo que es una solución extremadamente higiénica para la industria agroalimentaria.

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM

Aplicadores expertos de BASF

Asociación DIR

Distribuidores homologados

Asociación @MB