Proceso de rejuntado evitando manchar la cerámica

Objetivo: Proceso de rejuntado evitando manchar la cerámica

Las juntas de separación entre baldosas cerámicas cumplen funciones técnicas (absorben deformaciones del soporte) y estéticas en el recubrimiento cerámico. En la elección del material para juntas se ha de tener en cuenta el aspecto estético, y que no se deteriore con facilidad.
Para conseguir estas prestaciones deben elegirse los morteros de rejuntado, que ofrecen una excelente resistencia mecánica, pigmentos estables y de fácil aplicación.


La solución

Rejuntado:
Desde la colocación de la cerámica a su rejuntado, normalmente ha de transcurrir unas 24 horas. Al realizar el rejuntado se comprobará que la cerámica esté libre de polvo y suciedad.
Si la baldosa a rejuntar es rugosa o porosa o se trata de un gres porcelánico pulido, y se va a rejuntar con colores oscuros, es recomendable proteger la cerámica con la impregnación impermeabilizante incolora. Rejuntar con MasterTile FLX 500 con ayuda de una llana de goma.
La aplicación con llana de goma optimiza la aplicación y ayuda a retirar el material sobrante esparcido por la superficie cerámica.

Limpieza:
Es imprescindible para conseguir un buen acabado, saber cual es el momento exacto para proceder a la limpieza. Se podrá determinar cuando se toque con la yema del dedo la junta y no nos manche.
Se empleará una esponja, humedecida en agua, para retirar el sobrante de mortero de rejuntado y conseguir un acabado homogéneo y liso.


Los materiales

MasterTile FLX 500: Mortero deformable e impermeable para el rejuntado de baldosas cerámicas en balcones, terrazas y suelos con calefacción radiante.
Descargar Producto
Ver productos

Categorías

Ver más fichas edificación de:
Colocación y rejuntado de cerámica y piedra natural

Etiquetas

Ver más fichas edificación de:
ceramica limpieza mortero de rejuntado

 

Herramientas

Mezclar con taladro agitador.
Macizar con maceta de goma.

Preparación del soporte

Preparación del soporte

Consumo

A determinar según dimensiones de baldosa y la junta.

 

Distribuidores oficiales y homologados

Soporte técnico y del Producto