Colocación y sellado de cerámica en fachadas

Objetivo: Colocación y sellado de cerámica en fachadas

El desprendimiento de piezas en los revestimientos cerámicos aplicados en fachadas, es la patología más habitual y está relacionada normalmente con una colocación defectuosa, el uso de adhesivos sin capacidad deformable y la ausencia de juntas de dilatación que compensen los movimientos diferenciales del revestimiento respecto del soporte.
Sin embargo el revestimiento cerámico ofrece una superficie decorativa, impermeable al agua de lluvia y muy resistente a las inclemencias del tiempo.


La solución

Colocación:
La colocación se realizará independientemente del tipo y absorción de baldosas con adhesivos deformables,MasterTile FLX 428, para espesores de hasta 15 mm empleando la técnica del doble encolado.
Juntas entre baldosa:
Será imprescindible también dejar juntas de un mínimo de 5 mm de anchura entre baldosas consecutivas para sellarlas posteriormente con MasterTile FLX 500.
Juntas de dilatación:
Se dejarán juntas de 1 cm de anchura cada 5 m como máximo en ambas direcciones. También se dejarán en esquinas y encuentros con salientes de elementos de fachada. Se sellarán estas juntas con la masilla de poliuretano MasterSeal NP 472.


Los materiales

MasterSeal NP 472: Masilla elástica monocomponente a base de poliuretano de bajo módulo.
Descargar Producto
Ver productos

MasterTile FLX 428 Blanco: Adhesivo deformable para colocación de todo tipo de cerámica en fachadas, terrazas y soportes deformables en general.
Descargar Producto
Ver productos

MasterTile FLX 500: Mortero deformable e impermeable para el rejuntado de baldosas cerámicas en balcones, terrazas y suelos con calefacción radiante.
Descargar Producto
Ver productos

Categorías

Ver más fichas edificación de:
Decoración y revestimientos en fachadas

Etiquetas

Ver más fichas edificación de:
ceramica adherencia adhesivo mortero de rejuntado masillas

 

Herramientas

Mezcladora mecánica. Llana dentada metálica.

Preparación del soporte

Preparación del soporte

Consumo

MasterTile FLX 428: 1,3 kg/m2/mm de espesor.

 

Distribuidores oficiales y homologados

Soporte técnico y del Producto