Soluciones para Construcción Subterránea

Sostenimiento del Terreno, cortes vías agua, Backfill


En los últimos años el modo de abordar la seguridad en el entorno de la construcción subterránea ha mejorado notablemente. En particular el desarrollo de aditivos modernos, junto con la mecanización de los procedimientos que ha tenido lugar en la industria de la minería en los últimos 20 años, ha permitido mayores aperturas y en consecuencia una mayor y más eficaz producción. Por otro lado, las minas cada vez se hacen más profundas, lo que significa un gran reto para la industria en cuanto al control del terreno debido al incremento de la temperatura y la deformación. Para abordar estos retos, será necesaria una mecanización más desarrollada y flexible, así como una logística mejorada, a la par que tecnologías de sostenimiento de terreno y consolidación más avanzadas. Esto no incluye solamente hormigón proyectado, sino también tecnologías de inyección y membranas proyectables.

BASF ha contribuido en todas las áreas con tecnología de vanguardia para soporte técnico en obra, proporcionando soluciones a medida con su amplia gama de productos químicos. Un dedicado equipo de Investigación y Desarrollo, trabaja desarrollando soluciones para los retos de la construcción subterránea con su experiencia en química para cemento, tecnología para hormigón y ciencias de los materiales, con la ayuda de innovadores equipos de pruebas e investigación. El equipo global de especialistas de BASF proporciona apoyo técnico, formación y resolución de problemas en obra.

Descargar Catálogo


Productos

MasterRoc HCA 30 - Sistema de Control de hidratación del cemento para concreto lanzado por vía húmeda y seca, relleno e inyección de cemento
Descargar Producto Ver productos

MasterRoc MP 355 - Altamente reactiva, espuma bicomponente de inyección de poliuretano para cortar gran volumen de agua y para consolidación de terreno.
Descargar Producto Ver productos

MasterRoc MP 355 1K - Espuma de poliuretano monocomponente, libre de disolventes, para el corte de vías de agua de pequeño y mediano caudal.
Descargar Producto Ver productos

MasterRoc MP 355 1K Acelerante - Espuma impermeable de inyección para el relleno de cavidades y rocas fisuradas, así como para el taponamiento de vías de agua.
Descargar Producto Ver productos

MasterRoc MP 358 SC - Resina de poliuretano bi-componente, hidrófoba, altamente reactiva, para consolidación de estratos
Descargar Producto Ver productos

MasterRoc MP 364 Flex - Resina de inyección bi-componente, base silicato de poliurea, altamente reactiva, resistente al fuego, para consolidación de terreno.
Descargar Producto Ver productos

MasterRoc MP 367 Foam - Espuma bi-componente altamente reactiva, en base a silicato-poliurea, para rellenar cavidades y consolidación de suelos.
Descargar Producto Ver productos