Soluciones alternativas para el refuerzo del hormigón

MasterFiber: Macrofibras sintéticas estructurales


El hormigón armado se considera el material de construcción por excelencia siendo el acero el refuerzo convencional.

Desde hace un tiempo y cada vez con más intensidad, la industria del hormigón se está focalizando en la búsqueda y el empleo de refuerzos alternativos, siendo el empleo de macrofibras el más relevante. Dentro de las macrofibras, se debe destacar que el uso de las poliméricas se está extendiendo de una forma más acelerada debido a las ventajas que presenta a nivel económico, durabilidad, manejo y sostenibilidad. En esta dirección la marca Master Builders Solutions de BASF presenta en el mercado un servicio integral para dar al cliente una solución global en el campo del hormigón fibro-reforzado. Esta solución consta de apoyo en el cálculo estructural, caracterización del material fibro reforzado, equipos dosificadores, y por supuesto, una completa gama de fibras para cubrir todos los campos de aplicación desde pavimentos y hormigón proyectado, hasta elementos prefabricados e incluso reparación estructural.

La adición de fibras estructurales en masa en el hormigón, mejora las prestaciones resistentes, tanto en las primeras edades como una vez endurecido. La fibra controla la fisuración por retracción plástica e hidráulica, y mejora la respuesta estructural tanto a tracción, flexión y cortante aportando una rotura dúctil. A su vez se mejora la resistencia a fatiga e impacto, con gran capacidad de absorción de impacto, así como mejor resistencia en caso de fuego. Estas mejoras se consiguen con una tecnología de fibras poliméricas de distintas naturalezas, completamente libre de corrosión, no magnética, y 100% resistente a los álcalis.

Descargar Catálogo


Productos

MasterFiber 022 - Fibra de polipropileno monofilamentada para evitar fisuraciones en el hormigón.
Descargar Producto Ver productos

MasterFiber 246 - Macrofibras sintéticas para hormigón reforzado con fibra
Descargar Producto Ver productos

MasterFiber 248 - Fibra de polipropileno monofilamento resistente a los álcalis y destinada al refuerzo del hormigón y productos derivados del cemento.
Descargar Producto Ver productos

MasterFiber 400 - Fibra sintética estructural para el refuerzo de hormigones de muy alta y ultra alta resistencia (VHPC and UHPC)
Descargar Producto Ver productos

MasterFiber 482 - Fibras de acero al carbono de alta resistencia para refuerzo estructural del hormigón/mortero convencional y de ultra altas prestaciones
Descargar Producto Ver productos