Relleno de los huecos de la Minería (Backfill)

Soluciones para Construcción Subterránea


El proceso de rellenar con material los huecos creados en los trabajos de minería (Backfill), es esencial en muchas operaciones subterráneas para un proceso integral (holístico) de extracción. Los tipos de material de relleno y los procesos son muchos, pero normalmente se utiliza una mezcla de ligantes, agua de procesado y agregados que van desde roca, conglomerado, grava y arena de cantera hasta residuos del procesamiento de material, para proporcionar el control que permita cumplir los requerimientos estratégicos del ciclo de explotación y extracción subterránea del mineral. El relleno en la mina está ganando cada día más importancia debido a las tendencias en minería hacia una excavación más profunda, la optimización de la recuperación del mineral y del agua, una mejora del ciclo de la mina y de la producción, la reducción del impacto medioambiental y del coste general.

BASF aborda este reto de manera científica, lo que ayudará a las compañías mineras a comprender y llevar a cabo operaciones de relleno con costes y riesgos más bajos. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del Backfill, BASF ha sido pionera en la creación de un mercado de aditivos para Backfill en la industria de la minería.

Descargar Catálogo


Productos

MasterRoc MP 900 - Microcemento de clinker de cemento Portland puro de fraguado rápido para inyección de terrenos y rocas.
Descargar Producto Ver productos