Inhibidor de Corrosión de Armaduras

Guía prospección para la reparación estructural


La corrosión en el hormigón armado es una de las principales causas que producen daños en nuestros edificios, especialmente en zonas costeras con ambientes agresivos. Las lesiones de este tipo tienen difícil subsanación y prescribir el tratamiento más adecuado en cada situación específica, resulta una tarea no evidente.
La siguiente guía, pensada para arquitectos, ingenieros y en general proyectistas, pretende ser una ayuda sencilla y de fácil comprensión para la posibilidad de prescripción del agente inhibidor de corrosión MasterProtect 8000 CI de BASF Construction Chemicals. La utilización de dicho producto en un proyecto de reparación de estructuras afectadas por corrosión, con la finalidad de lograr que el hormigón armado recupere las prestaciones y durabilidad acordes a aquellas con las que fueron previstas.
Este manual le indicará de forma esquemática en que condiciones puede y debe ser aplicado MasterProtect 8000 CI para poder garantizar la eficacia del tratamiento, siguiendo un procedimiento sistemático de comprobaciones sencillas, que consideran desde el estado de la estructura hasta los aspectos más relevantes de la ejecución. La guía se estructura a partir de un diagrama de toma de decisiones, donde le detallamos con explicaciones sencillas cada punto y aspecto que el prescriptor debe tener en consideración para la selección del tratamiento de reparación más idóneo, económico y beneficioso.

Descargar Catálogo


Productos

MasterProtect 8000 CI - Inhibidor de corrosión para hormigón basado en silano organofuncional
Descargar Producto Ver productos