Impermeabilización de estructuras subteráneas

Membrana proyectable para túneles


MasterSeal 345 es una membrana proyectable que sirve para impermeabilizar estructuras subterráneas, aunque también puede utilizarse en otros tipos de operaciones no específicamente relacionadas con el ámbito de las construcciones subterráneas.

Las aplicaciones típicas consisten:
- En la ejecución de estructuras en sándwich (single shell) entre capas de hormigón proyectadas u hormigonadas in situ (ya sea con o sin fibras) o en la realización de estructuras que incluyan conductos laminares de agua de filtración.
- En la ejecución de revestimientos que contribuyan a eliminar cualquier posibilidad de circulación de agua entre el sistema impermeable y el soporte (por ejemplo, si se comprueba que se ha roto el manto). En este tipo de aplicación, el uso de MasterSeal 345 hace innecesaria la implementación de un sistema de compartimentado que normalmente sirve para limitar la posible circulación de agua en los sistemas tradicionales. De ese modo pueden lograrse impermeabilizaciones continuas y homogéneas sin tener que recurrir a “soldaduras”.
- En la impermeabilización de estructuras nuevas o existentes que deban renovarse a nivel localizado o generalizado (pasos inferiores, túneles de autopista y otros, etc.).
- En la ejecución de estructuras subterráneas con configuraciones y geometrías difíciles (nichos, galerías,pozos de cimentación, etc.) donde sea complicado llevar a cabo impermeabilizaciones tradicionales.
- En la impermeabilización de estructuras subterráneas que presenten recubrimientos de baja calidad, como túneles artificiales “cut and cover”.
- En estructuras para la conducción de agua como canales, túneles hidráulicos, balsas, etc., sometidas sobre todo a presiones internas.

Descargar Catálogo




Categorías

Ver más catálogos de:
Impermeabilización

Productos

MasterSeal 345 - Membrana proyectable para impermeabilización de estructuras subterráneas de hormigón.
Descargar Producto Ver productos